= RAZÓN AQUÍ =



¡¡¿POR QUÉ QUEREMOS QUE VENGAN LOS CELTAS CORTOS A GUMIEL DE IZÁN?!! POR FAVOR, LEED ESTE BLOG Y LO SABRÉIS.

Seguidores de Celtas Cortos

jueves, 26 de julio de 2012

Carta a los Celtas Cortos


¡Queridos Celtas Cortos!

Hoy os escribo esta carta porque creo que es el mejor, y también el último recurso que tengo para comunicarme con vosotros.

No me voy a ir por las ramas, ya sabéis que los castelloleoneses vamos directamente al grano, con la verdad por delante y sin rodeos, por lo tanto, os voy a decir directamente la razón de esta misiva. Quiero que vengáis a actuar a Gumiel de Izán.

Entiendo que, al igual que lo quiero yo, lo querrá mucha gente y por desgracia, no toda esa gente serán de Gumiel pero si os aseguro que todo Gumiel quiere que vengáis, además, hay momentos en los que es necesario ser egoísta y uno de esos momentos es el presente. Yo quiero que vengáis a Gumiel porque Gumiel es mi pueblo y no lo es otro.

Son tantas las ganas que tenemos que vengáis a actuar a nuestras tierras que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para convenceros que Gumiel tiene que ser el pueblo elegido en el que tenéis que terminar vuestra gira de este año.

Por ello, hemos creado un blog http://celtasgumiel.blogspot.com.es/ donde damos mil y una razón por la que tenéis que venir, además, además, nos gustaría que conocieseis un poco nuestro pueblo para que veáis todo lo que podemos ofreceros.

Para empezar, además de mostraros nuestro blog, que ya lo hemos hecho, os queremos enseñar nuestra página web: http://www.gumieldeizan.es/

Nuestro pueblo pertenece a la famosa comarca de la Ribera del Duero. Mundialmente conocida por su buen vino. Nos encontramos a 69 kms de Burgos capital y a 12 kms tan sólo de Aranda de Duero.

Gumiel, ahí donde lo veis, fue declarada Villa Real en 1326 por el rey Alfonso XI el Justiciero. Justo desde luego fue, porque aunque esté mal que yo lo diga, creo que bien merecido fue el título de villa.

Si venís a actuar aquí, podreís aprovechar para hacer turismo por el pueblo, el cual os enseñaremos muy gustosamente. De ese modo podréis visitar nuestra querida iglesia de Santa María, ubicada en la plaza del pueblo.

Además, y de visita obligada, es la ermita de la Virgen del Río, la patrona de nuestro pueblo. Se encuentra a un escaso kilómetro de la villa rodeada de una frondosa arbolera… bueno, en realidad no es ya tan frondosa ni es tal la arbolera que le rodea pero eso es harina de otro costal.

Hay más sitios que ver, por supuesto que sí, pero amigos, hay tiempo para todo, y por supuesto tenéis que recuperar fuerzas para el concierto y para seguir con la visita por el pueblo y no hay mejor modo de hacerlo que comiéndonos unas ricas chuletitas acompañadas de nuestras famosas morcillas de burgos y, para beber, como no podía ser de otro modo, vino de nuestras bodegas, porque otra cosa no, pero bodegas tenemos unas cuantas. Entre ellas están las de toda la vida y también la bodega de última incorporación en el pueblo y diseñada por el famoso arquitecto Norman Foster.

Después de la comida, tendremos que estirar un poco las piernas ¿verdad Celtas? Pues bien, para ello, nos haremos la ruta de los molinos, para eso, no os olvidéis echar en la maleta un buen par de deportivas.

Para finalizar, os daremos unas horitas de descanso antes de empezar el concierto y cuando finalice, nos iremos todos juntos a seguir la juerga.

¡Os esperamos en Gumiel!

Besos

2 comentarios:

  1. Vamos Celtas Cortos venid a Gumiel que es el mejor pueblo del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Venga Celtas no os lo penséis más

    Gumiel os espera.

    ResponderEliminar