= RAZÓN AQUÍ =



¡¡¿POR QUÉ QUEREMOS QUE VENGAN LOS CELTAS CORTOS A GUMIEL DE IZÁN?!! POR FAVOR, LEED ESTE BLOG Y LO SABRÉIS.

Seguidores de Celtas Cortos

domingo, 8 de julio de 2012

Razones

Buenas noches.

Se nos ha plantado el reto de demostrar y convencer a Celtas Cortos que el pueblo de España al que tienen que ir a tocar gratis, finalizando así su gira de verano, es Gumiel de Izán (Burgos) y ese es el motivo y la principal razón por la que se ha creado este blog.

La pregunta es: ¿Por qué tiene que tocar Celtas Cortos en Gumiel de Izán? Pues bien, tienen que tocar en Gumiel por muchas razones. En primer lugar, porque Celtas y Gumiel, tienen más cosas en común de lo que nadie se pueda imaginar. ¿que no? veremos a ver...

Celtas Cortos es un grupo de Castilla y León al igual que lo es Gumiel de Izán (Burgos). Esa ya es una gran razón de peso por la que deben de tocar en Gumiel, pero no es la única razón.

Sigamos con las similitudes.

En 1987, Celtas Cortos es seleccionado para participar en un concurso en el que terminan siendo vencedores y publicando el disco "Así es como suena" al que ellos denominan "disco cero" y del que sólo editaron 500 copias que nunca se pusieron a la venta sino que fueron regaladas y, por lo tanto, hoy en día, se consideran una pieza de coleccionista. Por su parte, el ayuntamiento de Gumiel de Izán, durante muchos años ha estado editando bimestralmente, una revista titulada "Nos Interesa" con una tirada de unos 500 ejemplares que repartían gratuitamente entre la gente. Hoy en día, esa revista ya no se edita, por motivos que no vienen al caso, por lo que, todo aquel que conserve uno de sus ejemplares en papel, puede sentir lo mismo que el que tenga una copia del disco cero de Celtas Cortos.

En 1989 graban su primer albúm: Salida de emergencia y para emergencia la de Gumiel de Izán, que no sólo es una emergencia tener a Celtas Cortos tocando sino que es una necesidad vital.

A principios del año 1990, Celtas Cortos graba su segundo disco, Gente impresentable. En eso no nos parecemos. La gente de Gumiel, ya sean los lugareños, turistas, veraneantes, amigos o demás personas que de un modo u otro, van o han estado en Gumiel, no son para nada gente impresentable sino todo lo contrario, y ese es otro motivo por el que Celtas Cortos, no debería de tocar gratis en otro pueblo que no sea Gumiel, porque los polos opuestos se atraen. Cuestión de química que dirían algunos. 

Al año siguiente, en 1991, sorprenden al público con su tercer disco, Cuéntame un cuento. Para cuentos los que se escuchan en las calles de Gumiel. Con un vaso de vino, de la Ribera del Duero, porque si fuese de otro sitio sería sacrilegio y traición a nuestra tierra, te podemos contar hasta el cuento más increiblemente fantasioso jamás contado y, ante la cara de asombro de todo aquel que nos quiera escuchar o tan sólo oir, siempre terminaremos dándole una palmadita amistosa en la espalda y diciéndole "Tranquilo majete" frase que casualmente, coincide con el título del cuarto disco de Celtas Cortos que se publicó en el año 1993. 

¿Os van quedando claras las razones por las que tiene que ir Celtas a Gumiel? si a alguien le queda alguna duda, que lo diga, que en un momento hacemos un recopilatorio, como hizo Celtas en 1995 con el disco titulado ¡Vamos!


En el año 1996 sacan "En estos días inciertos" llevando como título una de las canciones que incluye "No nos podrán parar" y a quién no hay nadie en el mundo que puedan parar es a la gente de Gumiel de Izán.

En 1997 se publica "Nos vemos en los bares" el único disco en directo de la banda, como único e inolvidable queremos que sea el concierto en Gumiel de Izán.

El Alquimista loco es el octavo disco de los Celtas Cortos. Fue un proyecto pensado para poner en directo en teatros. Los ensayos se llevaron a cabo en un pequeño pueblo, que no fue Gumiel, pero bien lo podía haber sido.

En el año 1999 aparece en el mercado el disco "Tienes la puerta abierta" y con los brazos abiertos recibirá Gumiel a los Celtas Cortos. Eso que nadie lo ponga en duda.

Dos años después, en el año 2001 sale un recopilatorio titulado "Grandes éxitos, pequeños regalos" y sin duda, el tocar en Gumiel les supondrá a los Celtas Cortos muchísimos más grandes éxitos de los que ya han tenido hasta el momento.

En mayo del 2003 nace "C'est la vie". Un disco con el título en Francés que nos recuerda que Gumiel es un pueblo que está hermanado con Dinge, un pueblo también Francés. ¿Casualidad o destino? Destino seguro, el mismo destino que tiene que hacer que Celtas toque en Gumiel.

A finales del año 2005 sale su siguiente disco: "20 soplando versos" celebrando los 20 años del grupo. No estaría nada mal que los próximos otros 20 se celebren en Gumiel.

40 de Abril se publica en Septiembre del 2008 y en Septiembre se celebra en Gumiel las fiestas de la patrona, la Virgen del Río.

Introversiones sale en el 2010 y de ese disco, nos vamos al último hasta el momento, "Vivos y directos" y muy vivos y en pleno directo deben de tocar, por todas estas razones y por muchas más, los Celtas Cortos en Gumiel de Izán (Burgos).


Un abrazo.