= RAZÓN AQUÍ =



¡¡¿POR QUÉ QUEREMOS QUE VENGAN LOS CELTAS CORTOS A GUMIEL DE IZÁN?!! POR FAVOR, LEED ESTE BLOG Y LO SABRÉIS.

Seguidores de Celtas Cortos


martes, 4 de septiembre de 2012

Gomellanos en Palencia II

Más imágenes de una experiencia inolvidable...


= Gomellanos en Palencia en el concierto de los Celtas Cortos =




FOTOS 















VIDEO DE LA EXPERIENCIA DE PALENCIA









Y EN EL SIGUIENTE VÍDEO... Y DESPUÉS DEL CONCIERTO DE LOS CELTAS, LAS CANCIONES SEGUÍAN..... 



VÍDEO CANTANDO LOS GOMELLANOS EN PALENCIA




¡¡ Qué artistas tenemos en Gumiel !!!





LOS MÁS PEQUES DE GUMIEL SE PUSIERON A PINTAR PARA APORTAR SU GRANITO DE ARENA Y DECIROS A LOS CELTAS CORTOS QUE ELLOS TAMBIÉN ESTÁN DESEANDO VEROS EN GUMIEL.


http://celtasgumiel.blogspot.com.es/2012/08/dibujamos-por-los-celtas-cortos.html



¡¡ FIJAROS QUE PEDAZO DE ARTISTAS TENEMOS EN GUMIEL !!




La historia de un pueblo, Gumiel de Izán, por ser los ganadores del concurso de los Celtas Cortos


Todo empezó el 4 de Julio. María García, colgó la noticia en el grupo de Gumiel de Izán del facebook y dijo algo así como ¿a qué no somos capaces de traer a los celtas cortos a gumiel?

Dijeron de enviar un email en conjunto a los celtas cortos y a la vez, avisar a todos los contactos de cada uno, para que estos se lo enviasen también.

Había que ser original a la hora de convencerles con los motivos por los que tenían que venir a nuestro pueblo y además, teníamos que demostrar contar con mucho apoyo.

María García, se arrancó y escribió un par de líneas. Esa carta se la enviamos todos a los Celtas y también, cada uno de nosotros, a nuestros contactos para que hiciesen lo mismo.

El 8 de Julio, concretamente un domingo, se dio un paso más: se creó un blog con la intención de ir recopilando todo lo que iba a suceder y de ofrecer motivos y razones por las que los Celtas debían de terminar su gira en Gumiel. Sabíamos que si nos dejaban “Gumiel de Izán iba a dar mucho que hablar”

A los pocos días, una emisora de radio se pone en contacto con una gomellana, Cristina, para interesarse por el concurso.

El lunes 16 de Julio, los Celtas Cortos, colgaron un vídeo comunicando que ampliaban plazo para ir a tocar en nuestro pueblo hasta mediados de septiembre, así que hasta esa fecha, podíamos seguir enviando lo que fuese, con tal de convencerles para que terminasen la gira en nuestro pueblo.

Avisaron que el viernes 27 de julio, sería el último día para enviarles emails.

El martes 30 de julio, en su página web ponen un comunicado en el que dicen que están muy contentos con la acogida que ha tenido el concurso y que en breve, pondrían la selección de los candidatos finales.

Ahora sólo tocaba esperar. 

El martes 5 de Agosto, ya estaba la lista de los 17 pueblos candidatos entre los que se encontraba Gumiel de Izán en representación de Castilla y León.  Menuda alegría. 

Ahora nos tocaba seguir luchando y ofreciendo muestras de ser merecedores del último concierto de gira de los Celtas Cortos y además, necesitábamos demostrar que contábamos con mucho apoyo popular.

A los pocos días, decidimos dar otro paso más y Esther Ontoso, creó una página en el facebook exclusivamente para buscar apoyo: “Queremos que los celtas cortos terminen su gira en Gumiel de Izán”. Desde allí, Esther Ontoso, Igone Martín y otras personas, iban buscando apoyo y pidiendo que pulsasen el botón de “me gusta”

Entre todos, con mucho esfuerzo y entusiasmo, y por qué no decirlo, también con momentos de bajón y cansancio, fuimos poniendo día a día nuestro granito de arena. Enviamos cientos de emails a los medios de comunicación, tanto de prensa escrita, virtual, radio y televisión. Nos pusimos también en contacto con otras provincias, asociaciones, empresas de pueblos del alrededor y también con otros blogueros.

Uno de los primeros que demostraron su apoyo a Gumiel de Izán, fue el equipo de futbol el Volcán en el Twitter y han seguido demostrando, retwitteado uno a uno nuestros tweets, dejando más que demostrado que quieren y les importa su pueblo Gumiel. Muy bien chicos y gracias.

Además, el primer bloguero que nos apoyó, fue José Luis Palacios Alonso, que tiene un blog dedicado a Caleruega y que en seguida, nos envió un email diciéndonos que por supuesto podíamos contar con el apoyo de ellos y que para empezar, la primera muestra de apoyo iba a decirlo en su cuenta de Twitter y así lo hizo. Muchas gracias José Luis por todo el apoyo y gracias también al pueblo de Caleruega. También otros blogueros nos apoyaron haciéndose seguidores de nuestro blog, o nombrándonos en el suyo como Manel Aljama o Augusta Santana.

Otras personas que han puesto su granito de arena, permitiéndonos utilizar sus fotos que iban colgando en el grupo de Gumiel de Izán del facebook, han sido María García y Mariví Iturriaga. Luego también se han unido José Luís Ruiz Carazo y otras más personas ofreciendo fotos de las peñas y de fiestas de Gumiel. Gracias también a nuestra Arancha, que fue preguntarla sí nos podía conseguir fotos de Gumiel y en cuestión de segundos, ya nos había enviado un email con las fotos. Muchas gracias!

Hablando de fotos, no podemos pasar por alto la inestimable ayuda y colaboración de un chico de Burgos, que tiene una página en el facebook llamada “Burgos en el mundo” en la cual cuelga fotos de Burgos, y desde donde, iba poniendo fotos de Gumiel pidiendo apoyo. Muchas gracias. También desde su cuenta del twitter @arlanzon_I nos ha ayudado, apoyado y animado.

La página del facebook, “Participa en Burgos” también ha animado a la gente a apoyar la candidatura de Gumiel de Izán y así, con la ayuda de todo el mundo, fuimos logrando, de poquito a poco y a costa de enviar muchos emails y llamar a “muchas puertas” que el apoyo en las redes sociales fuese aumentando.

El primer periódico que nos apoyó, fue el Diario del Duero, que además de salir en el periódico, nos nombró en su página de twitter. 

También salimos en un periódico de Miranda de Ebro, llamado “La voz del Ebro” y el Lunes 13 de Agosto, salimos en el “Diario de la Ribera”

Así, y casi sin darnos cuenta, nos presentamos en las fiestas de Agosto y había que seguir informando a la gente y captando apoyo. 

Gente de Gumiel, como Álvaro Izquierdo y otros, fueron comunicándoles a los que aún no se habían enterado, que Gumiel de Izán era uno de los 17 finalistas del concurso y que tenían que apoyar la candidatura si querían o queríamos que Gumiel de Izán fuese el ganador.

Se creó una cuenta en el Twitter para captar más apoyo. Sabíamos que había gente que no tenía facebook y sin embargo, sí tenían cuentas en otras redes sociales y de ese modo, podían demostrarnos su apoyo. Desde el twitter ha habido más de una empresa y persona que nos han apoyado. Es difícil, por no decir imposible nombrar a todo el mundo, pero entre esa multitud de apoyo están Alvarito, Felix Aguado, Marta González, German Lozano, fundación EXE CyL, Museo de la ciencia, Cristina Pérez, Virginia Sainz, el Volcan CF, ASAJA Castilla y León, Rafa Tobar, Pablo de Domingo, la periodista Carmen Ansotegui, etc… Muchas gracias a todo ellos.

Igone Martín, movilizó a la gente para colocar carteles por Gumiel para que nos apoyasen en el facebook dándole al ya famoso “me gusta”, siguiéndonos en el twitter  y visitando el blog.

A los pocos días, dimos otro paso más y creamos una página en el tuenti “Celtas Cortos en Gumiel de Izán”.

Cada día eran más las empresas que nos ayudaban: El centro de la lana que nos nombró en su página y siempre nos apoyaba en el facebook, la ruta de la ribera del Duero, que además de nombrarnos en su página web pidiendo el apoyo de la gente, también lo hizo en la página del facebook de Roa, Bodegas Portia, Arandahoy.com, y un largo etc….

En la página web de Radio Aranda, nos nombraron en la sección de noticias.

Villatuelda, nos sorprendió nombrándonos y apoyándonos en su blog.

El lunes 20 de Agosto, radio Arlanzón se puso en contacto con nosotros y salimos en el aire, además, lo dejó escrito en su página web. A partir de ahí, se notó más el apoyo de la gente en el face y en el twitter. Un millón de gracias a radio Arlanzón que además de echarnos una manos, nos trató con muchísimo cariño.

Además, Ana María Arias Garcia, cogió la letra y canción del “20 de Abril” y la transformó en nuestra versión “gomellana” que nuestros quintos del 72 cantaron divinamente y así quedó demostrado en el vídeo que grabaron.

Por otro lado, el apoyo del facebook y del twitter iba subiendo y el subidón del tuenti, fue algo impresionante. La gente de Gumiel se dieron cuenta de que la única forma de ganar era demostrando su apoyo, todos unidos y ayudando en todo lo que fuese.

El “blogmúsica” a través del blog de Villatuelda, se hizo eco de la noticia y también demostraron su apoyo a la candidatura de Gumiel de Izán.

Los últimos días han sido un continuo derroche de acontecimientos.
Igone Martín, se curró ella solita un vídeo maravilloso y además, un capítulo de su libro fue dedicado a los Celtas Cortos.

Rocío Camarero escribió una carta magnífica dirigida a los Celtas Cortos.

Además, también se hizo un vídeo de un mural  que ponía “Celtas a Gumiel” hecho con post it. Fue un trabajo increíble, que contó con la participación de gente de todas las edades. Cada post it, llevaba escrito un deseo por cada uno de los gomellanos que participaron en la elaboración del mural.

La cosa no terminó ahí, porque al día siguiente, el pueblo de Gumiel se lanzó a la calle a demostrar sus grandes dotes interpretativas en un lipdub con la canción del 20 de Abril, que comenzó en el arco, subiendo por la calle real pasando por el palacio, para terminar en la plaza del pueblo, donde todos gritaron a pleno pulmón ¡¡¡¡ CELTAS A GUMIEL !!!!

Ese mismo día, salimos en el aire en la radio Castilla.

Todo iba a una velocidad vertiginosa. El trabajo, el esfuerzo, la alegría, las ganas y sobre todo la unión de todo el pueblo, estaba dando sus frutos.

Al día siguiente, Alegría Briones, Diego González y Clara Martín, fueron a rtvcyl

Salimos en periódicos, Diario de Ávila, Diario de Burgos, el Norte de Castilla, Aranda al día… pusimos a los más pequeños a pintar a los Celtas Cortos…. Seguimos obteniendo seguidores en las redes sociales….. y ¡¡¡ hasta 32 valientes gomellanos, en representación de todo Gumiel, fueron al concierto que los Celtas Cortos dieron en Palencia, con una pancarta grande que ponía Celtas Cortos a Gumiel de Izán, y lograron, además de pasárselo en grande y hacerse fotos con los Celtas, que Cifu, el cantante, se pusiese la camiseta de Gumiel y que gritase el nombre de nuestro pueblo  !!!

Y ya veis, así, llegamos al día de hoy… en el que aún no hemos dado por finalizada esta travesía pero sí sabemos que está cerca, y que empezó con un reto en forma de pregunta “¿A que no somos capaces de traer a los Celtas Cortos a Gumiel?”, que ese reto fue creciendo en forma de ilusión hasta llegar a una realidad, y es que juntos podemos llegar muy lejos.

Gracias a todos, porque sois muchos, muchísimos, los que con vuestro granito de arena, habéis hecho que llegásemos hasta donde hemos llegado.

Nos vemos todos en Gumiel de Izán.


¡¡¡¡ ARRIBA GUMIEL !!!!

La Mina y Compañia










¡¡¡¡ Arriba esos Gomellanos guapos !!!!